Como nos afectan emocionalmente los colores
Para las ventas y estados de animos
 
  
El color en marketing
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l color cumple un papel fundamental en marketing y envía un mensaje específico.
n cosas como el diseño de logos, empaques y diferentes piezas de comunicación, cada color tiene diferente asociación.
Sea que esté rediseñando su página web, el stand para una feria exposición o un anuncio publicitario, tenga presente estos aspectos como un referente y una guía que le puede orientar en el significado de cada color.
Sin embargo, recuerde que son lineamientos generales. Y si bien el color es uno de los elementos básicos en el impacto y asociación de una pieza, no es el único. Por ejemplo para el diseño de un logo, el color se conjuga con otros aspectos como la tipografía, un eslogan, un ícono y la forma en que estén distribuidos los elementos para darle armonía y equilibrio visual.
La psicología del color: aspectos a resaltar en marketing
Revisemos algunos elementos que tienen un uso particular en marketing.
Trate de extraer los conceptos generales más que los particulares.
Recuerde que la realidad de su compañía es única.
Colores primarios: Rojo, Amarillo y Azul
Colores secundarios: Naranja, Verde y Violeta
Rojo
Personalidad/Emociones
- Evoca emociones fuertes
 Estimula el apetito
 Incrementa la pasión y la intensidad
Marketing
- Incrementa el ritmo cardíaco
 Usado por restaurantes para estimular el apetito
 Crea sentido de urgencia, visto con frecuencia en anuncios promocionales
 Usado para compras por impulso
Amarillo
Personalidad/Emociones
- Incrementa la alegría y el afecto
 Causa fatiga y tensión en los ojos
 Estimula procesos mentales y el sistema nervioso
 Incentiva la comunicación
Marketing
- Representa optimismo y juventud
 Usado para llamar la atención en las vitrinas
 Muestra claridad
Azul
Personalidad/Emociones
- Asociado con agua y paz
 Más preferido por los hombres
 Representa calma y serenidad
 Disminuye el apetito
 Conocido como un color ‘frío’
 Percibido como constante en la vida human, por ser los colores del cielo y el mar
 Incrementa la productividad
Marketing
- Es el color más usado en las empresas por ser productivo y no invasivo
 Crea sensación de seguridad y confianza en una marca
Naranja
Personalidad/Emociones
- Refleja emoción y entusiasmo
 Muestra calidez
 Símbolo de precaución
Marketing
- Significa agresión
 Crea un llamado a la acción: Compre, Venda, Suscríbase
 Presente en compradores impulsivos
 Representa una marca amigable, alegre y confiable
Verde
Personalidad/Emociones
- Asociado con salud y tranquilidad
 Simboliza el dinero
 Denota naturaleza
 Alivia la depresión
 Es utilizado en gafas de visión nocturna porque el ojo humano es más sensible y capaz de discernir los contrastes y las sombras
 Representa un nuevo crecimiento
Marketing
- Usado para relajar en las tiendas
 Asociado con riqueza
 Ha sido un símbolo de fertilidad
Violeta
Personalidad/Emociones
- Asociado con realeza, riqueza, éxito y sabiduría
 Usado en los trajes de los reyes
Marketing
- Usado con frecuencia en productos de belleza o anti-edad
 Usado para calmar y apaciguar
 Representa una marca creativa, imaginativa y sabia

 
 